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Se puede circular por la M-30 sin distintivo

¿Sabías que es posible circular por la M-30 sin distintivo ambiental?

Desde la entrada en vigor del protocolo anticontaminación en Madrid, muchos conductores se preguntan si es posible circular por la M-30 sin distintivo ambiental. La respuesta es que sí, aunque con ciertas restricciones.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la circulación en la M-30 sin distintivo ambiental, así como las consecuencias que puede acarrear.

Coches sin etiqueta permitidos en M-30.

Desde el 24 de abril de 2019, los coches sin distintivo ambiental pueden circular por la M-30 y por la almendra central de Madrid. Esta medida se tomó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid suspendiera el artículo 22 del protocolo de contaminación del Ayuntamiento de Madrid, que prohibía la circulación de vehículos sin etiqueta en la M-30 y en el interior de la M-40.

Esta medida ha sido muy polémica, ya que los coches sin distintivo ambiental son los más contaminantes, y su circulación en zonas urbanas puede tener graves consecuencias para la salud de las personas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid argumenta que esta medida es necesaria para evitar el colapso del tráfico en la ciudad.

La M-30 es una de las vías más importantes de Madrid, ya que rodea el centro de la ciudad y conecta los principales accesos a la misma. Por ella circulan diariamente miles de vehículos, por lo que su estado de conservación y su capacidad son fundamentales para garantizar la movilidad en la ciudad.

Los coches sin distintivo ambiental son aquellos que no cumplen con los requisitos establecidos por la DGT para ser considerados como vehículos contaminantes bajos. Estos vehículos son anteriores al año 2000 y no cumplen con la normativa Euro 3 o posterior.

La medida del Ayuntamiento de Madrid de permitir la circulación de estos coches por la M-30 ha sido muy criticada por diversos colectivos ecologistas y de salud pública, ya que consideran que aumentará la contaminación atmosférica y, por tanto, el riesgo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Multa por circular sin etiqueta en la M-30

Si te preguntas si se puede circular por la M-30 sin distintivo, la respuesta es no.

Desde el 24 de abril de 2018, el Ayuntamiento de Madrid estableció la obligatoriedad de llevar una etiqueta ambiental en los vehículos que circulen por la M-30, en el interior de la M-40.

La etiqueta ambiental se divide en cuatro categorías: 0, ECO, C y B. Los vehículos con etiqueta 0 y ECO tienen permitido el acceso sin restricciones, mientras que los vehículos con etiquetas C y B tienen limitaciones en función de la contaminación del aire en la ciudad.

Si circulas por la M-30 sin la etiqueta correspondiente, te expones a una multa. La sanción por no llevar etiqueta en la M-30 está establecida en 90€, que se reduce a 45€ si se abona en los 20 días siguientes.

Es importante destacar que los distintivos ambientales de la DGT no se pueden adquirir en los centros de multas del Ayuntamiento de Madrid, por lo que es necesario obtenerlos con antelación. En algunos casos, como los vehículos eléctricos, los distintivos pueden ser gratuitos. Sin embargo, para otros vehículos, es necesario pagar una tasa.

Si te estás preguntando si se puede circular por la M-30 sin distintivo, la respuesta es sí, pero con ciertas restricciones. La M-30 es una de las carreteras más transitadas de Madrid y está sujeta a las normas de tráfico y a las restricciones de contaminación del Ayuntamiento.

En los episodios de alta contaminación, solo pueden circular por la M-30 los vehículos con distintivo ambiental de la DGT, ya sea Cero emisiones, Eco, C o B. Sin embargo, en los días sin restricciones, todos los vehículos pueden circular por la M-30, independientemente de su distintivo.

Es importante recordar que circular por la M-30 sin distintivo en días de alta contaminación puede acarrear multas económicas y que, además, el respeto por el medio ambiente es un deber de todos. Si tienes un vehículo con alto nivel de emisiones, considera la posibilidad de utilizar el transporte público o compartir vehículo para reducir la contaminación en la ciudad.

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